Fue la primera votación popular por la defensa del ambiente en Argentina. Misiones ya conocía de represas (Yaciretá) y el gobierno intentó imponer otra hidroeléctrica. Inundaría miles de hectáreas y desalojaría a miles de familias. La población se organizó y logró un plebiscito histórico. Votaron 300.000 personas, el 88% dijo "no a las represas", sí a los ríos libres y sí a los pueblos que…
A